Logotipo ImpactU
Autor

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS UNA ESTRATEGIA QUE BUSCA CONSOLIDARSE EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA.

Acceso Cerrado

Abstract:

Dentro de las estrategias para desarrollar actividades academicas en las labores escolares modernas se encuentra el Aprendizaje Basado en Proyectos, que puede ser utilizada de manera individual o cooperadamente. Esta estrategia busca que los estudiantes se autorregulen y pongan en practica muchas competencias, asi como la generacion de otras, siempre que sean relacionadas con el constructivismo, el activismo, la investigacion dirigida y la metacognicion, mejorando la formacion integral. Un concepto muy importante de Aprendizaje Basado en Proyectos considera que es una estrategia para docentes, los cuales son tareas complejas basadas en preguntas desafiantes o problemas que implican para el estudiante el diseno, solucion de problemas, toma de decisiones o actividades investigativas; dandole la oportunidad al estudiante de trabajar de forma relativamente autonoma por grandes periodos de tiempo y culminar con un producto, bien sea la elaboracion de un objeto o una presentacion de resultados. (Jones, Rasmussen and Moffitt, 1997) El objetivo del presente trabajo es evidenciar la experiencia y los resultados obtenidos en el proceso de ensenanza aprendizaje de cada una de las asignaturas involucradas en la practica de dicha estrategia aplicada a lo largo de varios semestres del programa de Ingenieria de Sistemas. Esta ha sido implementada con los siguientes trabajos: Implementacion de un sistema de gestion de recursos humanos para la empresa Landa Ingenieria S.A Sistema de control y mantenimiento automotriz para la empresa Virrigo. Modelos de Ingenierias basados en temas de Medio Ambiente. Construccion de Modelos Esquematicos y Graficos basados en los lugares de trabajos. Construccion de un recolector de checa utilizando principios electricos Estos proyectos han tenido una gran connotacion puesto que han servido como gran ayuda para los otros trabajos de asignaturas que se portan un poco dificiles y que siempre han necesitado un ejemplo para lograr sacarlos con buenos resultados.

Tópico:

Knowledge Societies in the 21st Century

Citaciones:

Citations: 0
0

Citaciones por año:

No hay datos de citaciones disponibles

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015
Cuartil año de publicaciónNo disponible
VolumenNo disponible
IssueNo disponible
PáginasNo disponible
pISSNNo disponible
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Artículo de revista