El presente articulo, tiene como proposito fundamental evaluar el grado de satisfaccion de los usuarios subsidiados del area de consulta externa en el Hospital de Santo Tomas. Este objetivo responde a la necesidad de establecer criterios para mejorar la atencion de los usuarios, asi como determinar en que etapa del proceso se sienten insatisfechos sobre los servicios de los cuales ellos hacen uso, con el fin de tomar medidas correctivas. El estudio es de tipo descriptivo, de corte transversal, desarrollado en el Hospital Santo Tomas durante el mes de febrero de 2012. El universo estuvo conformado por todos los usuarios que asistieron a la seccion de consulta externa y la muestra estuvo constituida por 200 usuarios seleccionados aleatoriamente. Para la recoleccion de datos, se elaboro un instrumento tipo cuestionario y se aplico a los pacientes de esa area. Dentro de las conclusiones se pueden encontrar, que los tiempos de espera para obtener una cita, ser llamado y atendido en el servicio de enfermeria y consulta medica, fueron percibidos por la mayoria de los usuarios como satisfactorio. En cuanto a la calidad del trato brindado, expresaron haberse sentido satisfechos, permitiendo un alto grado de satisfaccion, sin embargo se deben mejorar aquellas acciones que el medico no realiza en el momento de la consulta externa, a fin de mantener y aumentar la calidad del servicio. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Tabla normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri,sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Times New Roman; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Times New Roman; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}