Este articulo pretende dar a conocer las estrategias comunicativas y tecnologicas de mensajes de convocatoria en movilizaciones ciudadanas virtuales, dirigidas a la defensa de los derechos infantiles a partir de dos referentes en el ambito mundial y colombiano. Los hallazgos investigativos permiten identificar la interaccion, la masificacion de la informacion, la inmediatez y la viralidad como las caracteristicas mas atractivas. Asi mismo, pretende hacer saber que la percepcion de participantes, internautas y empresas promotoras es en su mayoria positiva y activa. Tambien busca entender como estas iniciativas generan en la sociedad un impacto que debe trascender a lo fisico, e incentivan la participacion ciudadana difundiendo imagenes, videos y textos que exponen de manera explicita y respetuosa la realidad, aprovechando el papel potencializador de las redes sociales para sensibilizar. En el estudio se llega a conclusiones producidas por el analisis transversal entre los resultados de una encuesta, un estudio de los contenidos difundidos y la etnografia virtual de las comunidades en las plataformas utilizadas para ambos casos de estudio, sumados a la entrevista virtual que integra la perspectiva de quien fuera comunicadora en la iniciativa nacional. Posteriormente, los contenidos fueron clasificados para evaluar como ocurre la convergencia entre el activismo en la Web y el de las calles.