Se evaluaron los efectos del entrenamiento de dos competencias linguisticas contextuales con variacionesen los parametros espacio-temporales, adquiridas bajo uno de dos modos linguisticos (leer-escribir ohablar-escuchar) sobre el ajuste conductual a los criterios de diferencialidad y de efectividad en interaccionesmediadas linguisticamente. Participaron 40 estudiantes con edades entre 17 y 27 anos, quienes fuerondivididos en cuatro grupos experimentales establecidos a partir de un diseno factorial que combinaba dostipos de entrenamiento de competencias linguisticas contextuales y dos modos linguisticos diferenciales. Latarea experimental estaba compuesta por una fase de entrenamiento y una prueba de mediacion linguisticade contingencias. Los resultados obtenidos permitieron determinar que la adquisicion, el desarrollo y latransferencia de competencias linguisticas contextuales se vieron afectados por el modo linguistico en quetales interacciones tuvieron lugar. A partir de los datos obtenidos se discute la importancia del estudio de laspropiedades funcionales de los modos linguisticos sobre el aprendizaje y la transferencia de competenciaslinguisticas y la necesidad de la reflexion conceptual en torno a los factores implicados en el ajuste conductuala contingencias mediadas linguisticamente.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteActa Comportamentalia: Revista Latina de Análisis del Comportamiento