Muchos han afirmado que el ideal del arte defendido por el modernismo ha llegado a su fin. El relato fundado por el arte moderno ya no aplica para ciertas practicas contemporaneas, lo cual ha llevado a pensar que, mas alla de ser necesario un nuevo relato que de cuenta del arte en sus diversas manifestaciones, hay que reconocer el fin de los relatos, la incapacidad de producir una nueva narrativa que reemplace a la modernista para incluir y legitimar las formas del arte hoy. Es este fin de las narrativas lo que podemos comprender, siguiendo a Arthur Danto, comofin del arte, concepto que designa el paso del arte moderno al arte contemporaneo. El objetivo de este texto es comprender que sitio ocupa el cine dentro de este transito -que, mas que cronologico, es conceptual-, al analizar las nociones de pureza e impureza en el arte.
Tópico:
Photographic and Visual Arts
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)