ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Modelización de procesos de enseñanza en profesores de ciencias de la ciudad de manizales (colombia) desde el concepto contenido pedagógico del conocimiento
Se modelizo el pensamiento de 50 profesores de educacion basica secundaria sobre el concepto Contenido Pedagogico del Conocimiento. El analisis de la informacion recolectada se realizo con el empleo de Atlas-Ti. Los maestros reconocen que para ensenar ciencias no es suficiente con tener el conocimiento de la materia; tambien consideran necesarios otros tipos de conocimientos como el pedagogico general, de los estudiantes, curricular, del contexto y didactico. Los docentes consideran esencial para ensenar ciencias el empleo de multiples estrategias en el proceso de ensenanza, despertar el interes de los estudiantes y tener conocimientos adecuados sobre el manejo de los grupos de clase.
Tópico:
Educational Research and Science Teaching
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas