(analitico) La categoria “mediaciones tecnologicas” tiene la virtud de permitirnos describir de manera precisa el modo en que la cultura contemporanea en general, y el ambito educativo en particular, se estan transformando permanente y profundamente por la intervencion de docentes y estudiantes a traves de entornos digitales. De manera especifica, en la arquitectura se estan transformando los procesos de formacion, y por consiguiente, esta siendo afectado el modo en el cual estudiantes y docentes entienden y aplican la profesion, lo cual hace que los alumnos y alumnas enfrenten su labor de diseno con un ritmo completamente distinto al que exige la ciudad actual. Por lo tanto se hace necesario que las didacticas educativas se enfoquen en analizar este tipo de problemas para de esta manera comenzar a instruir individuos que piensen, razonen y vivan la ciudad de forma similar a los docentes que los guian. Asi pues, el proceso de evolucion seria continuo y logico, y sin importar los metodos que pueda utilizar un sujeto educador o el tema o nivel en el cual se encuentre el alumno o alumna, los conceptos serian afines, se pensaria en unidad y entrariamos en estado de equilibrio.
Tópico:
Architecture, Art, Education
Citaciones:
2
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)