ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
Gestión de procesos de negocio BPM (Business Process Management), TIC y crecimiento empresarial ¿Qué es BPM y cómo se articula con el crecimiento empresarial?
La globalizacion de los mercados, la apertura economica, los tratados de libre comercio y el entorno de competencia exigen empresas y organizaciones que sean capaces de enfrentar su futuro con parametros de efi ciencia y efi cacia. Las soluciones tecnologicas solicitadas por los clientes para mantener y aprovechar el crecimiento empresarial de largo plazo en gestion, hacen que soluciones como BPM (Business Process Management) apoyen estas condiciones, convirtiendo la gestion de procesos de negocios en una tecnica estrategica, que permite generar y controlar “cambios” de forma agil, oportuna, confi able y de calidad, con miras al logro de los objetivos estrategicos establecidos por dichas empresas. La gestion empresarial ha evolucionado a tal punto que hoy en dia se considera que los procesos son un activo fundamental en el desarrollo de toda organizacion, razon por la cual las empresas deben adaptarlos, optimizarlos e integrarlos, apoyandose en soluciones de negocio conformadas por plataformas, sistemas de informacion y aplicativos que responden ante los cambios que produce el entorno, facilitan una mayor productividad del empleado y una mayor y mejor colaboracion con socios comerciales y clientes de valor, evitando asi riesgos innecesarios que disminuyen la rentabilidad y los benefi cios de las mismas.Es por todo esto que muchas de las empresas interesadas en su perdurabilidad a traves del tiempo han adoptado soluciones BPM (Business Process Management), cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia a traves de la gestion sistematica de los procesos de negocio, los cuales deben ser integrales, automatizados, optimizados, monitoreados y documentados de una forma continua, siendo esta una plataforma de soporte en la toma de decisiones gerenciales relacionadas con ciclos del producto mas cortos, inteligencia colectiva en la demanda del mercado y reacciones agiles frente a las fl uctuaciones de los precios.
Tópico:
Business, Innovation, and Economy
Citaciones:
6
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)