Este estudio exploratorio busca una aproximacion a un objeto relativamente poco explorado, a fin de proponer nuevos objetos-problema y futuras lineas de investigacion promisorias en el campo de la formacion de docentes. El estudio se realizo en dieciseis programas en las ocho ciudades del pais, de modo que se ofrece un conjunto de experiencias de diversas regiones y areas de conocimiento. Con la idea de que la mayor cantidad de licenciaturas quedasen representadas estructuralmente pero tambien con la hipotesis de que pueden darse diferencias en la formacion en investigacion e innovacion o, por lo menos, enfasis distintos, agrupamos las licenciaturas en 4 campos del saber: ciencias sociales, ciencias naturales, artes y humanidades y educacion y pedagogia. Al final, constituimos una muestra variada que combino tambien instituciones del sector publico y privado. La investigacion que siguio un diseno multimetodo establece tendencias en dos niveles: los objetivos de formacion en investigacion e innovacion, por una parte; y, las estrategias empleadas para tales objetivos, por otra.
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Educational theories and practices
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FuenteCongreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional