This article describes a research project conducted with two English Teachers from the Extension Program at Foreign Language Department, National University in Bogota. The purpose of the study was to establish the relationship between what English teachers understand on communicative competence and what they actually do in their English classes. The teachers were observed during 4 months, and they were also interviewed. The findings show how hard it is to define what communicative competence is in teachers’ own words. Data also show how important students are in the English classrooms. English teachers should make careful decisions to help themdevelop their language competence. Key words: Communicative competence, English teacher’s beliefs and reflections, classroom practices, English students’ roles, decision making Este articulo describe un proyecto de investigacion llevado a cabo con dos profesores de ingles de la Unidad de Extension del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogota. El estudio tenia como objetivo establecer la relacion entre lo que los profesores comprenden sobre la competencia comunicativa y lo que ellos realmente hacen en el salon de clase. Los profesores fueron observados por un periodo de cuatro meses y tambien fueron entrevistados. Los resultados del estudio muestran lo complejo que resulta para los profesores definir la competencia comunicativa en sus propias palabras. Tambien es posible evidenciar la importancia que los estudiantes tienen en el salon de clase de ingles. Los profesores de ingles deben ser cuidadosos al momento de tomar decisiones con el fin de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia en la lengua extranjera. Palabras clave: Competencia comunicativa, creencias y reflexiones de los profesores de ingles, practicas de clase, roles de los estudiantes de ingles, toma de decisiones
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
12
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePROFILE Issues in Teachers Professional Development