The daily observation of class sessions has enabled me to recognize that students possess a feeling of self-distrust in oral activities. For this reason, I designed a study carried out with a group of twelve eighth graders. This article illustrates an action research project conducted to enhance students’ confidence when speaking on an online radio show. The data were collected by using surveys applied to students, audio and video recordings and a teacher’s journal. The data analysis procedures included a blend of inductive analysis, grounded theory and trend analysis. Results indicated that the research process prompted students’ speaking confidence through the use of technology. The study was also an opportunity to improve the teacher’s performance, and become a facilitator by steering a pedagogical intervention that allowed students to make decisions to overcome their lack of speaking confidence. La observacion diaria de las clases de ingles me ha hecho reconocer que los estudiantes manifiestan una sensacion de frustracion al participar en actividades de produccion oral. Por esta razon decidi disenar un estudio para desarrollar la confianza de los estudiantes en la produccion oral, participando en un programa de radio en linea. Dicho estudio de investigacion-accion se llevo a cabo con un grupo de doce estudiantes de octavo grado. Los datos fueron recolectados con encuestas aplicadas a los estudiantes, grabaciones en audio y video y diarios de la docente. El analisis de datos se realizo usando una combinacion de analisis inductivo, teoria fundamentada y analisis de tendencias. Los resultados indican que el proceso de investigacion fue una experiencia positiva que facilito la confianza al hablar en lengua extranjera usando la tecnologia. El estudio fue tambien una oportunidad para apoyar y mejorar el trabajo del docente, quien asumio el papel de facilitador al disenar una intervencion pedagogica que permitio a los estudiantes tomar decisiones para superar su falta de confianza en actividades orales.
Tópico:
Educational Technology in Learning
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)