800x600 Las actuales dinamicas de formacion del profesorado de ciencias requieren de la implementacion de estrategias innovadoras, no solo en lo concerniente a los saberes propios de las teorias cientificas; ademas, en los conocimientos sobre pedagogia y didactica, y grandes fundamentos epistemologicos, sociologicos y de la historia de las ciencias, como componentes imprescindibles en la ensenanza de las mismas. Esta investigacion esta orientada a promover cambios en las concepciones de ciencia, las metodologias de ensenanza, las herramientas didacticas y la vision de la epistemologia de las ciencias; estos cambios se pueden definir como Cambios Didacticos presentados en los docentes y evidenciados en la innovacion de los procesos de ensenanza llevados a cabo por los educadores en su praxis. La propuesta es direccionada por la inclusion de la Historia de la Quimica como eje articulador del Cambio y como agente para una vision humanizada de la Ciencia. La metodologia de investigacion utilizada es cualitativa de tipo Investigacion en la Accion. Inicialmente, se hara un estudio bibliografico de investigaciones precedentes en este campo, y consecuentemente se disenara un programa que promueva la inclusion de la Historia de la Quimica en las practicas realizadas por los docentes en formacion inicial. Normal 0 21 false false false ES-CO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:Tabla normal; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Times New Roman,serif;}