Esta comunicacion presenta resultados parciales de la investigacion Conocimiento didactico del contenido curricular en la ensenanza de la combustion, realizada en el ano 2008 en la UPN en Bogota, donde se caracterizo el conocimiento didactico del contenido curricular en quimica (CDCC) de los profesores en formacion inicial (PFI) y en ejercicio (PE) en relacion con la ensenanza del concepto Combustion; se hizo un analisis documental de lo disenado para la ensenanza y se determinaron si sus concepciones eran propias de la teoria del flogisto o de la teoria del oxigeno; se diseno una trama historica/epistemologica (THE) de estas teorias y una trama didactica (TD) para construir una unidad didactica. Esta investigacion es parte de un proyecto financiado por el Centro de investigaciones de la UPN, DQU-025-07.
Tópico:
Science and Science Education
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas