La adopcion y uso de las TIC en el ambito educativo ha dado origen a una ensenanza ubicua, que sobrepasa las barreras fisicas de los salones de clase y que se enfoca a un perfil de estudiante que, en su afan continuo de construccion de conocimiento y mejor comprension de los contextos en los que puede interactuar, implica que los docentes se comprometan ampliando su campo de actuacion con procesos innovadores que les permita enfrentar el reto que las nuevas generaciones de estudiantes y la dinamica tecnologia, demandan . El uso de las TIC en la educacion superior hasta ahora ha venido generado acercamientos, un interes permanente por su implementacion, sin que se haya analizado en profundidad los aspectos que le favorecen. Este articulo presenta el resultado de un estudio exploratorio asociado con el uso de las TIC en los cursos que actualmente se estan desarrollando, como soporte a la presencialidad, por parte de los docentes de planta pertenecientes a las cuatro Escuelas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga (UPB) que agrupan 11 programas academicos de pregrado. Con la informacion reunida, ademas de las formas descriptivas basicas para el analisis de esta, se realizaron analisis de tipo correlacional buscando identificar factores tecnologicos de infraestructura, personal y gestion estrategica, relacionados con la implementacion de las TIC en la UPB seccional Bucaramanga.
Tópico:
Educational Innovations and Technology
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015