En el articulo se exponen las politicas publicas y su influencia en la gestion de las empresas publicas; se analizan las caracteristicas basicas que debe tener un buen gerente publico municipal y se estudian los componentes fundamentales de un esquema moderno de gerencia publica municipal. Al final se detallan algunas consideraciones generales sobre el futuro de la gerencia publica en Colombia. La gerencia publica municipal se puede definir como aquel conjunto de estrategias administrativas que guian la gestion del Administrador Publico en un contexto sociopolitico y geoeconomico descentralizado, en permanente interaccion con el mundo globalizado. En este contexto, dicha gerencia es considerada como sistema en forma de pentagono, en el cual estan incluidos los subsistemas politico-administrativo, social, economico, manejo de los recursos internos y los aspectos relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Tópico:
Administrative Law and Governance
Citaciones:
1
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)