En la busqueda de manifestaciones culturales de la ciudad, hemos centrado nuestro interes en la importancia de la fiesta como construccion socio-simbolica y como instrumento que nos permite observar los movimientos culturales que se dan al interior de la ciudad para identificar alli las diversas formas de sociabilidad. Para ello se analiza historicamente la fiesta y sus elementos caracteristicos, el calendario festivo y el espacio, que tiene como escenario natural la ciudad. Bogota se encuentra politicamente dividida en 20 localidades y son de nuestro interes dos de ellas: la localidad 1, Usaquen y la localidad 7, Bosa.Por lo tanto, entender la fiesta como expresion cultural implica primero la reconstruccion del calendario festivo en las localidades de estudio y la revision de la dimension territorial de las mismas, de su tejido urbano y de su espacio publico. Asi, el objeto de la investigacion contribuye al reconocimiento y valoracion de la diversidad cultural y patrimonial -bien constitutivo de la identidad y de la ciudadania- y a la comprension de las diversas relaciones entre la comunidad y el espacio publico. Por lo tanto encontramos en la fiesta una forma de movilidad cultural que se manifiesta en hechos que tambien pueden ser denominados monumentos, pero con la cualidad de estar mas vivos que nunca y que son la ultima expresion de la vida misma. Abstract In the search of cultural manifestations of the city, we have centered our interest in the importance of the fiesta as socio-symbolic construction and as an instrument that allows us to observe the cultural movements that are given to the interior of the city to identify the diverse forms of sociFaculty there. For this the city is analyzed historically in its characteristic elements, the festive calendar and the space of the city that act as a natural scenario. Bogota is politically divided in 20 boroughs and two of them are of our interest: the Borough 1 Usaquen and the Borough 7 Bosa. Therefore, to understand the fiesta as cultural expression implies the reconstruction of the festive calendar first in the study boroughs and the revision of its territorial dimension, its urban fabric and its public space. This way, the objective of the research contributes to the recognition and valuation of the cultural and patrimonial diversity - very constituent of the identity and of the citizenship - and to the understanding of the diverse relationships between the community and the public space. Therefore we find in the fiesta a form of cultural mobility that manifests in facts that can also be denominated monuments, but with the quality of being more alive than ever and that they are the prime expression of the urban life itself.