La Facultad de Ingenieria de la Universidad Icesi se encuentra en el proceso de acreditar internacionalmente sus programas de ingenieria, bajo la organizacion no gubernamental ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology). Con base en las tareas que este proceso involucra, ha permitido reflexionar sobre los mecanismos de evaluacion utilizados en los cursos al interior de nuestro programa de Ingenieria Telematica. Como resultado de dicha reflexion se presenta este articulo, donde se compara la evaluacion tradicional con sus ventajas y limitaciones, con los retos y compromisos al utilizar mecanismos de evaluacion basados en rubricas. Se presenta la transicion de pasar de un metodo tradicional de evaluar a un metodo utilizando rubricas, el cual permite obtener una serie de datos de diversa indole, que despues de analizados al interior de los comites de cada programa, posibilitan realizar ajustes desde el punto de vista disciplinar y de competencias transversales definidas al interior del programa. Pero adicionalmente requiere un gran esfuerzo y compromiso por parte de los docentes involucrados en todo el proceso.
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Engineering Education and Curriculum Development
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Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015