Objetivo: Se determinaron algunas caracteristcas de los egresados de la Universidad Libre de Pereira y sus apreciaciones entorno a algunos aspectos academicos del programa. Metodologia: Se realizo un estudio descriptivo en 64 enfermeros de un total de 235 egresados del periodo comprendido entre el ano 2002 y el segundo periodo de 2008, a quienes se les aplico una encuesta. Se utilizaron escalas tipo Likert y se calcularon porcentajes y medias para la calificacion de los aspectos academicos estudiados. Resultados: El 91,0% de los encuestados no habian realizado estudios de posgrado. El 84,1% dijo desconocer los mecanismos de participacion y vinculacion a los organos de discusion del programa. La caracteris!ca academica del programa que recibio una mayor calificacion fue la formacion integral (media 4,4), las areas academicas que consideraron mas fortalecidas fueron la clinica y administrativa y la menos favorecida, la comunitaria (media 2,9). Los aspectos de su desempeno laboral mejor valorados fueron la capacidad para aplicar conocimientos en el cuidado holistico y el ejercicio etico de la profesion. Las habilidades en investigacion y la aplicacion de la metodologia del proceso de enfermeria y teorias de la disciplina, componentes de amplio enfasis del programa, obtuvieron una calificacion baja, explicado por la reducida posibilidad de ejercitarse en estos campos del conocimiento. Recomendacion: Deben mejorarse los mecanismos de difusion de los espacios de participacion de los egresados, para fortalecer las decisiones del programa, principalmente en lo relacionado con la reforma curricular.