Este articulo da a conocer los resultados de la investigacion sobre los factores intrinsecos, extrinsecos, de logro y atribucion, asociados a la motivacion de los adultos para el aprendizaje del idioma ingles, en las plataformas virtuales del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, durante el ano 2009, en el nivel basico I. Los resultados demostraron que son varios los factores que determinan la motivacion de los aprendices, donde los intereses son variados y obedecen tanto a una motivacion causada por factores externos, como a percepciones, causas, orientaciones, expectativas y representaciones del aprendiz con respecto a si mismo. El entorno virtual enriquece la experiencia educativa, debido a que desarrolla aspectos significativos, estrechamente relacionados con las herramientas tecnologicas como mediadoras en el proceso de ensenanza – aprendizaje, en este caso en particular, del idioma ingles como lengua extranjera. Para la recoleccion de la informacion, se utilizo la encuesta con preguntas abiertas y cerradas, dividida en tres fases: antes, durante y al finalizar el curso, este instrumento se aplico a 45 aprendices con estado aprobado y certificado. La investigacion fue de caracter cualitativa y se uso un diseno descriptivo.
Tópico:
Educational Technology in Learning
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)