Actualmente la formacion que es impartida a los estudiantes de ingenieria tiene un alto contenido teorico el cual la mayoria de las veces no se logra mostrar en su practica por la falta de recursos para la implementacion de laboratorios. Lo anterior conlleva a que los estudiantes no refuercen sus conocimientos a traves de la ejemplificacion. De acuerdo a lo expuesto se propone que el contenido teorico sea verificado a traves de softwares, esto no solamente ayuda al estudiante a mejorar su aprendizaje de una manera sencilla sino tambien es una buena simulacion del entorno real minimizando costos y aportandole al estudiante de ingenieria una herramienta mas que el sector laboral le demandara. En el presente trabajo se mostrara como ejemplo la implementacion de dos softwares, uno para ingenieria electrica y otro para ingenieria industrial. El primero MATLAB para la implementacion de circuitos electricos y el segundo PROMODEL para ejemplificacion de casos de produccion, los cuales de una manera economica y sencilla muestran de una forma aplicada conceptos y que ademas permite hacer variaciones en las variables lo que en laboratorios fisicos es mas tedioso y costoso por el uso de materiales.
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Experimental Learning in Engineering
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Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2014