Este articulo de reflexion investiga la importancia de la adaptacion de materiales culturales para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los objetivos de los programas en dos contextos educativos diferentes: Indonesia y Colombia. En las dos Universidades se hizo un analisis de necesidades para realizar la adaptacion de los materiales y el desarrollo de estos. Mientras que los contenidos de comprension intercultural y comunicacion se ensenan en ambos paises, las necesidades de los estudiantes varian mucho. La adaptacion de materiales para el pensamiento critico (Ustunluoglu, 2004) y los roles de genero fueron el foco principal en Indonesia; al contrario, en Colombia fue necesario incluir la preparacion del TOEFL dentro del curso de contenido (Cote, 2013) e incorporar diversos perspectivas religiosas. Es importante identificar las necesidades que tienen los estudiantes de una poblacion especifica asi como los objetivos de los disenos de los programas, ya que esto nos permitira tener herramientas para poder discutir sobre las futuras tendencias en la ensenanza.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteZona próxima: revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación