La prestacion de servicios por parte de los operadores de Telecomunicaciones (Telco) actuales es cada vez mas compleja, ya que muchos aun cuentan con un modelo de gestion basado en la red y no con uno basado en la gestion de servicios / clientes. Por otro lado, el mercado de servicios de Telecomunicaciones hoy en dia exige un rapido despliegue de servicios de NG (Next Generation) personalizados y complejos, lo cual ha hecho que los Telco se inclinen por la utilizacion de SDP (Service Delivery Platform) como un mecanismo que les permita satisfacer las necesidades del mercado actual y seguir creciendo e innovando en la entrega de servicios. Sin embargo, las SDP aun no estan estandarizadas tecnicamente y tampoco se han definido los procesos de negocio relacionados con su implantacion en un Telco, generando baja interoperabilidad entre las implementaciones existentes de diferentes fabricantes. En este sentido el BPF (Business Process Framework), comunmente conocido como eTOM (Enhanced Telecom Operations Map), es una alternativa que ofrece un modelo de gestion orientado a servicios y al cliente, lo cual va mas acorde con la implantacion de las SDP en los Telco. El presente articulo, presenta una propuesta para la aplicacion de eTOM en el proceso de implantacion del SEE (Service Execution Environment) de una SDP en un Telco, que permita definir y modelar todos los procesos de negocio eTOM involucrados, con el fin de aprovechar todas las capacidades que proveen las SDP.