Classroom assessment is an integral part of the language learning process and a powerful informed decision-making tool. Unfortunately, not many language teachers in Colombia are trained to make assessment decisions that will engage and motivate students and, as a result, enhance learning. In this article, we present the results of a study that examines teachers’ perceptions about language assessment and the way they use language assessments in their classroom. The findings suggest that there is a significant difference in the perceptions that teachers have depending on the level of training they have in language assessment. Thus, we highlight the importance of providing adequate training in language assessment for all prospective language teachers in Colombia. Key words: Teachers’ perceptions about classroom assessment, assessment use, assessment training La evaluacion en el aula es parte integral del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y una herramienta poderosa para la toma de decisiones informadas. Infortunadamente, no muchos profesores de lenguas en Colombia tienen formacion para tomar decisiones que permitan que el estudiante participe y este motivado y, como resultado, promuevan el aprendizaje. En este articulo presentamos los resultados de un estudio que examina las percepciones de los profesores de lenguas sobre la evaluacion y la forma en que la usan en el aula. Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa en la percepcion que tienen los profesores, dependiendo del nivel de formacion que tienen en evaluacion en lenguas. Por lo tanto, resaltamos la importancia de formar adecuadamente en evaluacion a los futuros profesores de lenguas extranjeras en Colombia. Palabras clave: Percepciones de los docentes sobre la evaluacion en el aula, uso de evaluaciones,formacion en evaluacion
Tópico:
Second Language Learning and Teaching
Citaciones:
85
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)