ESCUDRINANDO OTRA ACTITUD PEDAGOGICA Y DIDACTICA EN LA FORMACION DE INGENIEROS La mirada al porvenir de la ensenanza en ingenieria en la Universidad Piloto de Colombia, es una realidad que se nutre cuando se explica la accion futura de formacion para modificarla con decision desde el presente que se explica por su pasado. Estos contextos revelan la pedagogia y didactica en los procesos ensenanza-aprendizaje para formar ingenieros con responsabilidad social. Responsabilidad social que examina de una parte, factores de inercia como las tendencias debiles en formacion administrativa y gerencial, factores potenciales con sensibilidad social y hechos portadores de futuro con formacion politica, y de otra, factores de cambio para superar la corrupcion fomentando valores democraticos, precisiones que requieren gestionar la incertidumbre y permiten al interior del programa de ingenieria civil, consolidar equipos de gestion de conocimiento que han redefinido las escalas de desarrollo academico inspirado en la formacion para el desarrollo de la infraestructura. Las escalas anunciadas, han permitido desarrollar una actitud space, que abre caminos a otra actitud pedagogica y didactica formando ingenieros con: Sensibilidad social. Participacion en equipos de gestion. Acciones transversales e interdisciplinarias. Coordinacion de propuestas de desarrollo de infraestructura. Evolucion en el desarrollo y formacion especifica de ingenieros civiles. Palabras clave: Pedagogia, didactica, ingenieros, formacion, space.
Tópico:
Higher Education and Sustainability
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEncuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2015