Durante el ano 2007, el Gobierno colombiano reglamento, a traves del Ministerio del Interior, el procedimiento arbitral institucional y sus tarifas mediante los decretos 3626 de septiembre y 4089 de octubre de ese ano. Estas normas no deben extenderse al arbitramento independiente, ya que este ultimo tiene como fuente exclusiva a la voluntad contractual. Este articulo se referira de manera sucinta a tres aspectos que deben aclararse para evitar equivocos. En primer lugar, la facultad que tiene o no tiene el Ejecutivo para reglamentar el arbitraje. En segundo lugar, la posibilidad que tiene o no tiene el Congreso de la Republica para delegar en el Ejecutivo la facultad de legislar sobre arbitramento, mediante la aprobacion de facultades extraordinarias. Finalmente, la aplicacion de estos decretos, mientras gozan de presuncion de legalidad, al arbitramento voluntario e independiente. In 2007, the Colombian government regulated, through the Ministry of the Interior, the procedure and fees for institutional arbitration through decrees 3626 and 4089 of September and October of that year. These regulations should not extend to independent arbitration, since the exclusive source for that type of arbitration is the will of the parties to a contract. This article will refer briefly to three aspects that should be clarified in order to avoid misunderstandings. First, whether the president has a right to regulate arbitration. Secondly, whether Congress can delegate to the executive the power to legislate on arbitration through extraordinary powers. Finally, the application of these decrees, as they are presumed legal, to voluntary and independent arbitration.