Objetivo: Generar un estudio bibliometrico de los articulos cientificos acerca de los efectos en la funcionalidad de miembro superior utilizando la consola Nintendo Wii, en personas con deficiencias funcionales asociadas a un ECV. Materiales y metodos: Se realizo un estudio bibliometrico con un analisis descriptivo comparativo de las publicaciones por ano, teniendo en cuenta los indicadores de cuenta de articulos, indice de productividad, factor de impacto e indice de inmediatez, identificandolos a traves de Journal Citation Report, Scimago y Scopus, utilizando Science Direct, Proquest y Ovid, incluyendo las palabras claves, Nintendo Wii, Rehabilitation, upper limb, y stroke, entre los anos 2009 al 2013 (marzo), llevando a cabo el analisis de los resultados en Statistical Product and Service Solutions® y Excel 2010®. Resultados principales: Se evidenciaron un total de 21 articulos referentes al tema, identificando a Science Direct como la base de datos mas apropiada para realizar una busqueda acerca del mismo, obteniendo mayor publicacion de articulos en el ano 2011, mostrando que las revistas mas relevantes en el estudio fueron Stroke, Cochrane database of Systematic Reviews y Current Opinion in Neurology. Conclusiones: La realidad virtual ofrecida por la tecnologia actual, permite su utilizacion como herramienta de intervencion para las deficiencias funcionales asociadas a un ECV, logrando ofrecer un enfoque biopsicosocial. Asimismo se identificaron que las revistas Cochrane Database of Sistematic Reviews, Stroke y Current Opinion in Neurology segun Journal Citation Report (JCR), son las mas indicadas para publicar puesto que presentan el mayor indice de inmediatez y factor de impacto.