El proposito del texto es hacer una revision de los aspectos basicos del proceso evaluativo, con el fin de facilitar el diseno de modelos alternativos de evaluacion que respondan a las expectativas y exigencias actuales. El articulo se dirige en primer lugar a los miembros de la comunidad universitaria interesados en el tema. La evaluacion es un componente intrinseco de todo proceso racional que tiene por objeto determinar el valor o el merito de un objeto (nocion, valor, proceso de pensamiento o de accion, u objeto material), con el proposito de perfeccionar, recapitular o ejemplarizar un proceso. La eleccion del modelo debe obedecer a los criterios y finalidades del proceso, ya que no existe un metodo ideal, sino pertinente a cada situacion. La evaluacion en educacion, para ser valida debe responder a las caracteristicas y exigencias de su modelo pedagogico e ideal de hombre, que estan construyendo y en el que se estan formado los docentes y los estudiantes.
Tópico:
Higher Education Teaching and Evaluation
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)