El siguiente ensayo propone convertirse en una primera aproximacion al papel fundamental que la ensenanza de la logica formal implica en la educacion superior de hoy. Parte de la idea (premisa) que en las instituciones universitarias se han realizado en el ultimo tiempo muchos debates acerca de la ensenanza de las ciencias facticas (en sus categorias de naturales y sociales) pero se ha descuidado la ensenanza de la ciencia formal (mas de la logica que de la matematica); de alli, que la evaluacion de este aspecto nos lleva a concluir que en la educacion superior los actores del proceso educativo (estudiantes y profesores) estamos muy distantes de alcanzar un verdadero proceso universitario de calidad que posibilite la consolidacion de una comunidad academica critica, pues es la logica uno de los elementos centrales e imprescindibles de tal resultado y, al estar ausente, no solo de las aulas, sino de la mayoria de procesos academicos, es imposible esperar resultados distintos a los que tenemos hoy: una educacion vacia de excelencia.
Tópico:
Educational theories and practices
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuentePáginas: Revista académica e institucional de la UCPR