En la ensenanza de las ciencias intervienen variedad de conocimientos: el de las ciencias, el del cientifico, el academico, el del profesor, el cotidiano, el del alumno. En este articulo se lleva a cabo un recorrido por algunos modelos de enfoque constructivista, hasta llegar a la didactica de la escuela francesa, en un intento por mostrar los elementos de las situaciones didacticas de importante desarrollo en la ensenanza de las matematicas. Se pretende con ello mostrar que esta didactica podria acogerse en la ensenanza de las ciencias, dado que su propuesta ofrece al proceso de la ensenanza-aprendizaje y, en particular, a la relacion ternaria profesor, alumno y objeto del saber elementos para un desarrollo didactico que puede garantizarla apropiacion del saber por parte del alumno. Abstract: In science teaching variety of knowledge takes part: that of sciences, that of the scientist, the academic, that of the professor, the daily one, that of the student. In this paper a journey for some models of constructivist’s focus is carried out, until arriving to the didactics of the French school, in an attempt to show the elements of the didactic situations of important development in mathematics teaching. The intention is to show that this didactics could be welcomed in the teaching of sciences, since its proposal offers to the process of teaching-learning and in particular to the ternary relationship professor, student and object of the knowledge elements for a didactic development that can guarantee the appropriation of the knowledge on the part of the student.
Tópico:
Science Education and Pedagogy
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)