Son frecuentes los casos en los que se plantea evaluar opciones para el mejoramiento en el nivel de servicio de un sistema de transporte en el contexto interurbano, siendo este el caso del corredor del Magdalena Medio en Colombia, donde hay tres modos en interaccion: carretero, fluvial y ferroviario. Para la planificacion de este tipo de sistema para transporte de pasajeros, caracterizado por su baja demanda, se propone un enfoque metodologico que incluye la toma de informacion directa en puertos, terminales y a bordo de vehiculos, involucrando las caracteristicas que definen el nivel de servicio de los modos y complementada con encuestas de Preferencias Reveladas (PR) y de Preferencias Declaradas (PD), lo cual sigue el desarrollo de modelos para estimar la demanda. Como parte de la modelacion se especifica una red intermodal, para lo cual fue necesario realizar un inventario de los servicios y de las caracteristicas de los arcos. Un aspecto interesante es que el enfoque metodologico ha permitido la combinacion de distintas fuentes de informacion, provenientes de datos agregados y de encuestas a individuos tanto de PR como de PD. La experiencia practica demuestra que se pueden presentar inconvenientes en las especificaciones en los modelos cuando las interacciones en los atributos o los efectos de las variables no incluidas apropiadamente afectan decisiones individuales. La aplicacion demuestra que hay percepciones subjetivas fuertemente asociadas a un modo de transporte que afectan significativamente la eleccion.