ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
EL BLENDED LEARNING COMO HERRAMIENTA MEDIADORA: TRANSICIÓN ENTRE LA CIENCIA EN LA ESCUELA Y LA CIENCIA ILUSTRADA, EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES
La ensenanza de las ciencias naturales para estudiantes de primer grado de formacion basica primeria, se constituye en el punto de partida para la comprension de los elementos que componen la naturaleza y el estudio de los fenomenos que la afectan; por tanto, se hace necesario acercar la ciencia ilustrada a los estudiantes que estan iniciando su proceso formativo, por medio de la utilizacion de herramientas mediadoras de tipo tecnologico, las cuales posibilitan un permanente contacto entre el estudiante y el conocimiento, retroalimentando el conocimiento de las ciencias naturales, a traves de la implementacion de una multimedia como medio de apoyo b-learning, para la ensenanza de las ciencias naturales; obteniendo un mejoramiento en la comprension de la asignatura, evidenciada en el descenso de la perdida de la materia al finalizar el curso, del 14% al 7%; lograndose la comprension de conceptos abstractos, por medio de la implementacion de elementos ludicos que transforman el conocimiento, fortaleciendo las habilidades cognitivas a partir de la utilizacion de una herramienta multimedial apoyada en web, con un alto contenido grafico apoyado en iconografia y recursos graficos cercanos al sentir diario del nino
Tópico:
Educational methodologies and cognitive development