El estudio de caso, derivado de la investigacion del 2010 sobre rendimiento academico de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Popayan, grupo Psiedu, se hace sobre un nino de 4 anos y 11 meses, al cual se le realizo la evaluacion, el diagnostico y la intervencion neuropsicologica. Se le aplico el test del dibujo de la familia, el checklist para el deficit de atencion con hiperactividad, el cuestionario e inventario sobre pautas de crianza, la escala de inteligencia de Weschler para preescolar y primaria WPPSI, la evaluacion del desarrollo de las aptitudes basicas para el aprendizaje Valett y la prueba de evaluacion infantil. Segun dichos examenes, se determino un Coeficiente Intelectual (CI) total de 116, lo cual lo ubico en un rango normal alto. Del mismo modo, se identificaron comportamientos impulsivos asociados a ciertos criterios del trastorno por deficit de atencion con hiperactividad (F90.0). Teniendo en cuenta la edad del infante se debe realizar seguimiento a estos comportamientos y a la edad de 7 anos hacer nuevamente una valoracion que permita corroborar el diagnostico