Introduccion: la atencion a personas hospitalizadas, amerita de parte de sus cuidadores contar ademasde sus conocimientos con la estabilidad emocional y calidad en las relaciones humanas; lo cual puedeser fortalecido a traves del desarrollo de aptitudes personales. Objetivo: describir los resultados de laintervencion educativa “Trabajando a gusto” dirigida al personal de enfermeria de un hospital de tercernivel, orientada al fortalecimiento de la dimension personal. Metodologia: estudio descriptivo resultadode un proyecto de extension desarrollado en el Hospital Universitario de Santander (HUS). Se utilizarontres instrumentos: Comunicacion asertiva, Control de emociones, Prevencion y manejo del estres, loscuales se aplicaron antes y despues de la intervencion. Resultados: en el Eje tematico de ComunicacionAsertiva las personas aumentaron el nivel de asertividad pasando de un 39,17% en el pretest a un 45,48%en el postest. En el eje de Control de Emociones, la claridad definida como la buena comprension paso deun 25,37% antes de la intervencion a un 32,14% en el nivel clasificado como excelente; en la reparaciondefinida como la capacidad de regular los estados emocionales correctamente, los participantes pasaronen el nivel excelente de un 26,47% a un 38%. En la prevencion y manejo del estres no se evidenciaroncambios. Conclusiones: la intervencion fue positiva en algunos aspectos de la comunicacion y el controlde emociones. Si bien las actitudes son aprendidas y posibles de ser modificadas, se requieren procesosformativos a largo plazo para mayores y mejores resultados, con un acompanamiento posterior y nuevasmediciones. Salud UIS 2012; 44 (1): 29-38 Palabras clave: Promocion de la salud, salud de los trabajadores, estres laboral, emociones,comunicacion asertiva Introduction: the care provided to patients who are hospitalized, requires from the caregivers not only theirknowledge, also their emotional stability and interpersonal skills, which can be strenghtened trought thedevelopment of their personality. Objective: to describe the results of the educational initiative “Working withpleasure” directed towards the nursing staff in a third level hospital, targeted at strengthening the staff’s personalitytraits. Methodology: descriptive study result of an extension research project performed at the HUS (UniversityHospital of Santander, by their acronym in Spanish). Three tools were used: Assertive Communication, EmotionControl, and Stress Prevention and Management. They were all used before and after the intervention. Results: theparticipants of the assertive Communication thematic axis showed an increased assertiveness level from 39,17%prior to the test to 45,48% after the test. Regarding Emotion Control, clarity (defined as good comprehension) wentfrom 25,37% prior to the intervention to 32,14%, a level classified as excellent. For Reparation (defined as thecapacity to correctly regulate emotional states the subjects) improved from 26,47% to 38%. For Stress PreventionAnd Management no variation was evident in the study. Conclussions: the intervention was effective regardingcommunication and emotion control. While attitudes are learnt and modifiable, they require long-term learningprocesses to achieve more significant and better results as well as follow ups and further measurements. SaludUIS 2012; 44 (1): 29-38 Keywords: Health Promotion, Occupational Health, Occupational Stress, Emotions, Assertive Communication.