La presente investigacion se centra en la descripcion de las caracteristicas de la cultura organizacional de una empresa estatal colombiana, basados en la propuesta teorica de Edgar Schein. Por ello su alcance se restringe a una entidad particular y se presenta como un estudio de caso, en el que se propone un metodo de indagacion de la cultura, que puede ser utilizado para otras investigaciones. El diseno de la investigacion es de caracter descriptivo, de corte cualitativo, en el que se utilizan las tecnicas de observacion no participativa y de entrevista semi-estructurada. En el estudio participaron tres miembros de la organizacion, quienes llevan mas de 13 anos como trabajadores de la empresa. Los resultados muestran que tanto los artefactos, como los valores, las creencias y los supuestos profundos guardan coherencia entre si, de lo que se desprenden caracteristicas asociadas a una cultura rigida, formalizada y que demarca una concepcion de ser humano basicamente insuficiente para el cumplimiento de los resultados. Es por ello, que el control es el valor cardinal de la organizacion, a partir del cual las practicas cotidianas y los artefactos reflejan la necesidad de constante supervision y la dificultad para el cambio
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Organizational Management and Innovation
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FuenteTesis psicológica: Revista de la Facultad de Psicología