El presente articulo aborda el tema de la utilizacion de la imagen como elemento didactico en los procesos de formacion de usuarios que desarrolla la biblioteca publica, en el caso especifico de la franja comprendida entre los 5 y los 7 anos de edad; en este sentido, la investigacion partio de dos conceptos fundamentales, el programa de formacion de usuarios y su articulacion con el uso de la imagen como elemento didactico en un espacio de ensenanza-aprendizaje “la biblioteca publica”. En primer lugar, se proponen algunas aclaraciones conceptuales y vinculos de articulacion relacionadas con los procesos de formacion de usuarios, imagen y didactica; en segundo lugar, se hace un recuento de la metodologia implementada en el desarrollo de la investigacion, la cual permitio reconocer la realidad que surge en torno a las practicas ejecutadas en los programas de formacion de usuarios y el papel de la imagen y la didactica en los espacios de ensenanza-aprendizaje y, finalmente, se establecen los resultados de la investigacion, en relacion con la imagen como elemento didactico y eje articulador en el diseno de los programas de formacion de usuarios.
Tópico:
E-Learning and Knowledge Management
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteCódices: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Programa de Sistemas de Información y Documentación