El presente articulo es resultado de la segunda fase de la investigacion sobre audiencias juveniles que se adelanta desde principios del ano 2003 en el marco de la linea Cultura de masas e industrias culturales de la Facultad de Comunicacion Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. El estudio trata sobre los habitos de consumo de medios de los estudiantes de once grado de secundaria en los estratos socioeconomicos 1 y 2, pertenecientes a los sectores de menos ingresos y recursos economicos de la poblacion bogotana. El fenomeno del consumo de medios se aborda desde cuatro posiciones: la reflexion critica de la Escuela de Frankfurt, que toca la denominada Industria cultural y el papel de los media en la transformacion de la esfera publica; el lenguaje simbolico de los mensajes y sus efectos e influencias en las personas con relacion al poder coercitivo, estudiado por la Escuela Hermeneutica; la percepcion espacio-temporal y el acceso a la informacion de la Escuela Canadiense, y la responsabilidad social de los medios frente a los jovenes, desde el funcionalismo.
Tópico:
Media and Digital Communication
Citaciones:
3
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)