ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
REFLEXIONES SOBRE EXCELENCIA E INNOVACIÓN EN LA DIDÁCTICA EN EL TALLER DE PROYECTOS-SÍNTESIS COMENTADA DE LA 4ª REUNIÓN DEL PROYECTO ERASMUS MUNDUS ARCHI_MUNDUS *
El presente articulo trata de sintetizar los alcances y avances en torno a la reflexion sobre innovacion en la ensenanza dentro del taller de proyectos de arquitectura, enunciado fundamental de la Cuarta Reunion en Ciudad de Panama, desde los distintos puntos de vista de los participantes europeos y americanos1, partiendo del insumo conceptual y teorico de las sesiones anteriores donde se debatio sobre la calidad en la ensenanza arquitectonica desde la caracterizacion de la educacion contemporanea impartida a los arquitectos en formacion, tales como la velocidad de cambio, la evolucion en el paradigma educativo para pasar de la ensenanza al aprendizaje con el estudiante como protagonista principal de este, y la demanda en el desarrollo del pensamiento creativo. Este proyecto plantea la continuidad y el avance en la discusion academica, inicialmente formulada en el proyecto ENHSA LA (Velez, 2011) –Educantional Network of Heads of Schools of Architecture-.