Frente a la creciente oferta de marcas de productos en el mercado, las companias compiten por aumentar su participacion y por generar una lealtad por sus marcas que les asegure su permanencia y crecimiento en el tiempo. Frente a esta problematica no se ha logrado encontrar un consenso respecto a la metodologia para encontrar dicha lealtad, por ser esta un fenomeno complejo que considera innumerables variables dentro del comportamiento de los individuos. Sin embargo, se ha identificado la importancia de investigar el comportamiento del consumidor en su contexto social y cultural, para reconocer factores psicologicos, sociales, situacionales, y tecnologicos que soporten el diseno de estrategias efectivas de mercadeo que lucidan positivamente sus decisiones de compra presentes y futuras. Dentro de las diferentes variables que afectan el comportamiento del consumidor se presenta la edad como una variable relevante para la segmentacion de mercados, debido a que demarca las diferentes etapas de su vida desde la ninez hasta la vejez, que traen consigo caracteristicas fisicas y biologicas, psicologicas, sociales, situacionales, entre otras; las que influyen en su comportamiento en relacion con el consumo y preferencias por marcas y productos. Por tal motivo, resulta de interes investigar sobre los factores particulares en cada etapa de su desarrollo, desde la ninez hasta la vejez y que permitan disenar estrategias desde el mercadeo que contribuyan a la generacion de lealtad de marca. La presente investigacion se desarrolla a traves de un diseno exploratorio y cualitativo en los consumidores de la ciudad de Medellin, con la caracterizacion y segmentacion del consumidor dependiendo de su ciclo de vida y aplicacion de instrumentos cualitativos como las pruebas pictorica y de asociacion, juego de roles y observacion. Se identificaron algunos factores particulares que influyen en el diseno de las estrategias de mercadeo para satisfacer las necesidades y deseos del mercado objetivo, bajo una propuesta de valor que facilite la influencia del consumidor hacia la lealtad de marca durante todo su ciclo de vida. Abstract: Faced the growing range of brands on the market, companies compete to increase men market share and build brand Ioyalty that assure its permanence and growth over time. They have not been able to find a consensus on the methodology to generate brand loyalty, because it is complex phenomenon that considers many variables in the consumer behavior. However, they has identified the importance of studying consumer behavior in its social and cultural context, to identify psychological, social, situational and technological factors that support the design of effective marketing strategies that positively influence their actual and future purchasing decisions. Among the different variables that affect consumer behavior, the age is an important variable for market segmentation, because that marks the different stages of the consumer’s life from childhood to elder. This segmentation brings physical and biological, psychological, social and situational factors among others that influence their behavior in relation to consumption and preferences for brands and products. Therefore, it is interesting to investigate the specific factors at each stage of life to design marketing strategies that contribute to develop brand Ioyalty in the target. This research was developed through a qualitative exploratory design with consumers in Medellin city. First of all, it was made an explanation and segmentation of consumers according to their life cycle, then, an implementation of qualitative instruments as words and images associations, role play game and observation. We identified some specific factors that influence the design of marketing strategies to meet the needs and desires of the target, and contribute to develop brand Ioyalty during all their life cycle.