ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
El acceso a la mayoría de edad o de los riesgos de ser libre -Cosas del aula- (ACCESS TO THE MAJORITY OR THE RISK OF BEING FREE -THINGS OF THE CLASSROOM-)
Reiterando en las «cosas del aula» se hace una memoria reflexiva en torno a distintos asuntos relacionados con la educacion. Por dicho examen transitan temas como la mision de la escuela, las diferencias sustanciales entre formacion e instruccion, las relaciones entre la escuela, el curriculo y la sociedad, las diferencias entre evaluacion y calificacion, los contenidos que se trasmiten a los estudiantes, las relaciones ensenanza-aprendizaje, docente-estudiante, entre otros. Propone su autor la necesidad de que el docente, haciendo una especie de «alto en el camino», trascienda su quehacer cotidiano y escriba alrededor de sus experiencias de aula. Abstract: Reiterating the things of the a reflective memory regarding various issues related to education. Passing by this reflective issues as the mission of the school, the substantial differences between training and education, relationships between the school, the curriculum and society, the differences between evaluation and assessment, the contents are transmitted to students, relationships teaching and learning, teacher-student, among others. the author proposes the need for the teacher does a stopover and transcend his daily work and write about their classroom experiences. Sumario: Reiterando as coisas da sala de aula uma memoria reflexiva sobre varias questoes relacionadas com a educacao. Passando por este problemas reflexivas como a missao da escola, as diferencas substanciais entre a formacao ea educacao, as relacoes entre a escola, o curriculo ea sociedade, as diferencas entre avaliacao e avaliacao, os conteudos sao transmitidos para os alunos, as relacoes de ensino e aprendizagem, o professor -aluno, entre outros. O autor propoe a necessidade de o professor faz uma parada e transcender seu trabalho diario e escrever sobre as suas experiencias em sala de aula.