Presentacion El presente documento se divide en dos partes. En primer lugar presenta un resumen de los resultados obtenidos por el autor al adelantar una investigacion sobre la interaccion verbal en el aula de clase, en la modalidad de discurso didactico, esto es, de una interaccion que tiene como finalidad la transmision de una determinada informacion que debe ser asimilada como un saber socialmente valido. En segundo lugar, busca definir las posibilidades del Analisis del Discurso como tarea semiotica, es decir, como una perspectiva teorica que permita la comprension de los procesos mediante los cuales los actores (o coactores, segun una precision hecha por la Linguistica Interaccional) de las interacciones verbales construyen el sentido en un evento comunicativo especifico (para este caso, la Escuela como institucion social); para alcanzar este proposito me apoyare en las observaciones realizadas por la investigacion referida y de los resultados de la aplicacion de una combinacion de algunos modelos de analisis discursivo. Mi punto de partida consiste en aceptar que el mejor medio para llegar a una comprension de los procesos de transmision cultural realizados por la Escuela, es el analisis de la estructura y funcionalidad de los textos que tanto alumnos como maestros actualizan en el momento mismo de la ensenanza en la forma de un discurso especifico que es el llamado discurso didactico. Solo a partir de este analisis sera posible dar cuenta de las actitudes, creencias, supuestos e intereses que giran en torno a los procesos pedagogicos. Summary This article seeks to show the possibilities of Discourse Analysis and Textlinguistics into semiotic studies; specially those who deal with verbal interactions in social institutions like schooL These considerations are based upon a research about a verbal interaction that took place in a high school classroom (which I would rather to call Didactic Discourse, using P. Fabbri's concept). In the first part, I consider some aspects of Discourse Analysis applied to sponteaneous conversation, standing out its better possibilities - that go beyond linguistics- to assume such complex structures. Then, I try to make an interpretation from the point of view of three semiotic notions to come to the conclussion that didactic discourse is an exceptional way for understanding cultural transmission processes held in schools.