Durante los ultimos anos se han acrecentado las herramientas encaminadas a analizar la informacion como factor clave para la toma de decisiones en la empresa, clave en la Administracion de una Empresa. Se considera que la informacion es un recurso que se encuentra en los recursos organizacionales como financieros, materiales y humanos, que hasta el momento se han constituido en la medida para evaluar la eficacia y la eficiencia de las habilidades empresariales. Si la Teoria economica tradicional mantenia el capital, la tierra y el trabajo como factores de estudio, la informacion se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar, superando el concepto de Economia de la Informacion a constituirse en una rama de la Economia (Shapiro & Hal, 2000). Desde el punto de vista empresarial el conocimiento del entorno, en un mundo mucho mas complejo y cambiante, origina una necesidad cada vez mas apremiante de informacion para la toma de decisiones, tanto para abordar nuevos mercados, como para preservar a la empresa de elementos externos que puedan afectar su estabilidad. El interes de la informacion externa, no debe hacer olvidar el interes por el control de los flujos internos de informacion que la propia empresa genera derivado de su funcionamiento. Y, finalmente, tampoco se debe olvidar la propia informacion que la empresa proyecta al exterior, datos, a su vez, que se convierten en informacion externa para otras empresas que absorben esa informacion.
Tópico:
Accounting and Financial Management
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)