Este trabajo explora tres aspectos que se consideran importantes en relacion con la ensenanza en la Universidad: El primero de ellos plantea la problematica que existe alrededor de lo que aqui se denomina “cultura academica” para pensar fenomenos tales como la reproduccion del conocimiento y la imitacion de este, y asi poder indagar la posibilidad de como producir critica del conocimiento en el ejercicio de la ensenanza; el segundo aspecto es la interdisciplinariedad como otro elemento que permear la ensenanza en la Universidad, especialmente en relacion con el fenomeno del disciplinamiento de los contenidos que ponen a la ensenanza misma en el marco de la racionalidad moderna, negandole la posibilidad de asumir el ambito de la complejidad como recurso de pensamiento; y el tercero es la experiencia, la cual a partir del fenomeno de la objetivacion de lo que se ensena en la universidad, ha negado al sujeto la posibilidad de establecer otro tipo de relacion con el conocimiento donde este pueda ser modificado en un campo en el que despliegue su experiencia como practica de subjetivacion . Palabras Clave: Cultura academica, conocimiento mudo, reproduccion disciplinar, ensenanza.
Tópico:
Education and Teacher Training
Citaciones:
1
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)