Son muchas las rutas que se pueden seguir cuando se intenta hacer comunidad de aprendizaje, y mas cuando esta comunidad se realiza entre colegas de una misma profesion como es la educacion. Surgen experiencias significativas que pueden ser mostradas, formuladas y/o analizadas. No obstante, resulta claro que tal intento necesariamente debe ser organizado, jerarquizado y llevado a un horizonte comun de comprension, por tanto se da paso a la comunidad de practica. La investigacion busca construir conocimiento, desde un pretexto metodologico como es el contexto de la sistematizacion de experiencias, desde la adaptacion inevitable de quienes requieren comprender su realidad para comunicarla, pero que no tienen el tiempo y espacio para realizarlo. Por tanto, a la comunidad educativa Tomasina le interesa crear un espacio que permita ir comprendiendo que es la cibercultura; este lugar es un blog disenado para tal fin. En el, los estudiantes socializan la experiencia sobre la sistematizacion de sus experiencias educativas en un espacio cibersocial, permitiendo que se configuren comunidades de practica docente en las que el aprendizaje entre pares resulte fundamental y que pueda producirse conocimiento fruto de procesos investigativos.