Resumen En la evaluacion docente se debe involucrar en su valoracion, una mirada desde el estudiante (centro de formacion), otra interna desde la autoevaluacion del mismo profesor universitario y un proceso que no puede faltar en el desarrollo academico, es la evaluacion de los pares academicos (coevaluacion) que ayude en la comunidad universitaria a formar una cultura de reestructuracion de la evaluacion. Es posibilitar el encuentro desde el aula y las dinamicas que genera el profesor y sus estudiantes por construir los saberes, la identidad de las profesiones; ello obliga a la redefinicion de unas nuevas fichas de evaluacion. Palabras claves: Evaluacion. Autoevaluacion. Coevaluacion. Indicador de evaluacion. Juicio de valor. Objetivos. Reestructuracion. Observaciones. Aprender. Construcciones. Marco referencial. Integracion. SUMMARY The teaching evaluation should involve in its valuation, a look from the point of view of the student (formation center) and an internal look from the self evaluation of the teacher. A process that can’t lack in academical development is the evaluation of academical pairs (co evaluation) that contributes in the formation of an evaluation reconstruction culture inside the university community. Is to enable the encounter from the classroom and the dynamics that the teacher and his/her students generate to built the knowledge, the identity of the different professions; this forces a redefinition of the new elements of evaluation. Key words: Evaluation. Self Evaluation. Co Evaluation. Evaluation Indicator. Valuable Judgment. Objectives. Reconstruction. Observations. Learn. Constructions. Referential Frame. Integration.