Con una prueba de evaluacion de procesos lectores, se evaluo si el uso de estrategias de intervencion sobre las habilidades subyacentes a la conciencia fonologica (CF) en la etapa de alfabetismo emergente (preescolar), era suficiente para el afianzamiento de la CF como capacidad inherente a la comprension de lectura en los grados de transicion y primero de primaria; para ello se comparo el desempeno de dos grupos de ninos por medio de cinco tareas de lectura. Los resultados de la prueba mostraron que los ninos que habian recibido una de tres estrategias de intervencion un ano antes, tuvieron un desempeno mejor en las tareas de comprension lectora; cabe resaltar que tal refuerzo se desarrollo en un periodo corto de tiempo, por lo que se espera que si se aplica una intervencion mas prolongada se presentaran diferencias mas contundentes entre los ninos de ambos grupos.
Tópico:
Literacy and Educational Practices
Citaciones:
5
Citaciones por año:
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteDOAJ (DOAJ: Directory of Open Access Journals)