La determinacion de las caracteristicas de los pacientes extranjeros permite definir algunos segmentos especificos y sus razones de compra; encontrandose esto ligado a la percepcion de calidad, talento humano, infraestructura, posicionamiento a nivel internacional y reconocimiento de los servicios de que en la actualidad se prestan en Colombia y especificamente en Medellin. Las clinicas y hospitales de la capital Antioquena vienen entendiendo el concepto de salud, situacion que los ha llevado a implementar una reestructuracion de sus servicios, su infraestructura, su portafolio de ofrecimientos, e iniciar la implementacion de una estrategia de promocion internacional. A traves de encuestas a pacientes procedentes del exterior, que llegaron a Medellin a realizarse diferentes tratamientos e intervenciones medicas, y con el apoyo de las entrevistas realizadas a algunos medicos que atienden este publico y a gerentes de mercadeo de algunas clinicas de la ciudad, se logro definir las caracteristicas, segmentos y razones de compra ligados al turismo de salud en la ciudad. Abstract: The determination of the characteristics of foreign patients to define some specific segments and their reasons for purchase; found it linked to the perception of quality, human resource, infrastructure, international positioning and recognition of health services, which are currently specifically provided in Colombia and Medellin. Clinics and hospitals in the capital of Antioquia come to understand the concept 'health tourism, a situation that has led to implement a restructuring of its services, its infrastructure, its portfolio of offerings, and start implementing a strategy of international promotion. Through surveys of patients from abroad, who came to Medellin to be different treatments and medical interventions with the support of the interviews with several doctors who see this public and marketing managers of some clinics in the city, it was possible to define characteristics, and reasons for buying segments related to health tourism in Medellin.