Este trabajo tiene como proposito plantear una tecnica para presentar contenidos asociados al herbario HUC de la Universidad de Cordoba que utiliza realidad aumentada basada en la tecnologia Mobile Tagging. Esta tecnologia de escaneo utilizada para acceder a los contenidos alojados en el herbario virtual construido para el herbario HUC permite que desde cualquier dispositivo movil dotado de camara y software lector de Qr codes, codigos 2D de respuesta rapida, se obtenga informacion adicional del objeto observado. La tecnica de herbario virtual con Mobile Tagging para el acceso a contenidos permite ampliar la realidad observada por el estudiante y por tanto el conocimiento adquirido durante las consultas realizadas en el herbario. Posterior a la construccion del herbario virtual se crearon los contenidos multimedia y se realizo la etiquetacion online de ejemplares y offline de familias en el herbario HUC con el fin de implementar la tecnologia Mobile Tagging. Finalmente, se realizo un cuasiexperimento que permitio evaluar los efectos de la tecnica para presentar contenidos asociados al herbario HUC en el Rendimiento Academico de los estudiantes del grupo de trabajo. Se llega a la conclusion de que la tecnica de herbario virtual con acceso a contenidos mediante Mobile Tagging mejora el Rendimiento Academico de los estudiantes evaluados