Logotipo ImpactU
Autor

Formación de docentes participantes en el programa de educación inclusiva con calidad en Colombia.

Acceso Cerrado
ID Minciencias: ART-0000506435-311
Ranking: ART-GC_ART

Abstract:

La gestión para la atención a la diversidad en Colombia se ha ido consolidando a partir de diferentes estrategias que se implementan en el programa de educación inclusiva con calidad; una de éstas radica en la formación para el fortalecimiento del enfoque de inclusión, orientada a 2182 docentes en ejercicio de 65 municipios, en el período 2006-2012. Para la investigación se analizan 545 sistematizaciones de experiencias realizadas por los docentes participantes y se orienta por los parámetros del enfoque hermenéutico, utilizando la técnica de análisis documental para procesar la información de las experiencias producto del proceso formativo y, de la información obtenida en la línea base y de salida para los logros en los talleres de formación. El procesamiento de los datos se realiza con el software Atlas ti v.7, y del cruce de los datos, experiencias y líneas base y de salida surgen las categorías conceptuales. Los resultados se agrupan en competencias, obteniendo en niveles de significación alto las competencias humana y pedagógica, en un nivel medio las social e investigativa y en nivel bajo la de tipo política. Palabras clave: competencias, diversidad, formación continua, pedagogía inclusiva y programa de formación

Tópico:

Inclusive Education and Diversity

Citaciones:

Citations: 4
4

Citaciones por año:

Altmétricas:

No hay DOI disponible para mostrar altmétricas

Información de la Fuente:

FuenteRevista latinoamericana de educación inclusiva
Cuartil año de publicaciónNo disponible
Volumen9
Issue1
Páginas43 - 61
pISSN0718-5480
ISSNNo disponible

Enlaces e Identificadores:

Publicaciones editoriales no especializadas