ImpactU Versión 3.11.2 Última actualización: Interfaz de Usuario: 16/10/2025 Base de Datos: 29/08/2025 Hecho en Colombia
La investigación escolar en la construcción de explicaciones acerca de la transmisión de caracteres hereditarios. sistematización de la unidad didáctica ¡moscas!... a enseñar herencia
El presente trabajo expondra el desarrollo significativo respecto a conceptos, procedimientos y actitudes referidos a la herencia de caracteres hereditarios, que alcanzaron los estudiantes del grado octavo del IEDIT Rodrigo de Triana, en un periodo de tres meses en el ano 2008, durante el cual se ejecuto el diseno, aplicacion y sistematizacion de la unidad didactica iMoscas! a ensenar herencia. En esta experiencia educativa se adoptaron los postulados del Enfoque de Ensenanza por Investigacion Dirigida y el instrumento metodologico de Investigacion Accion, donde los estudiantes organizados en equipos de trabajo abordaron una pregunta problema para desarrollar una investigacion escolar, bajo la atenta direccion de las docentes, quienes corroboraron un cambio procedimental, conceptual y actitudinal en los estudiantes del grado 803.
Tópico:
Educational Practices and Policies
Citaciones:
0
Citaciones por año:
No hay datos de citaciones disponibles
Altmétricas:
No hay DOI disponible para mostrar altmétricas
Información de la Fuente:
FuenteEnseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas