El libro “Transversalidad de la educacion ambiental”, es el resultado de un trabajo de investigacion adelantado en el departamento de Narino, de manera interdisciplinaria con integrantes del grupo de investigacion PIFIL (Plan de Investigacion para el Fortalecimiento Integral de las comunidades), pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agricolas y Facultad de Educacion de la Universidad de Narino en Colombia Tras una serie de experiencias de investigacion de problematicas ambientales que circundan el contexto del entorno escolar, abordadas desde el analisis de la comunidad educativa con el apoyo del grupo PIFIL, es importante resaltar que se ha logrado identificar algunos aspectos relevantes en la estructuracion de lineamientos practicos para abordar secuencialmente una reflexion critica y propositiva referente a la dimension ambiental desde la integralidad del curriculo, partiendo desde la motivacion de los distintos actores vinculados al proceso para lograr comprension, compromiso y proyeccion hacia una cultura ambiental. Es ampliamente reconocido que la mayor dificultad en la transversalidad de la educacion ambiental radica principalmente en el ejercicio practico de articulacion en las distintas areas del conocimiento, aspecto que en el presente libro se describe claramente, haciendo referencia al trabajo participativo adelantado en la Institucion Educativa Municipal Chachagui, para los distintos grados, periodos y areas; tomando como estudio de caso dos tematicas ambientales de impacto en la comunidad educativa, como son: el recurso hidrico y el manejo de residuos solidos.
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Environmental and sustainability education
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